8 Pasos Para Ordenar Sus Finanzas

Siga estos ocho pasos sencillos para poner sus finanzas en orden antes de comprar una casa en Miami:

1 Desarrolle un presupuesto familiar. En vez de presupuestar lo que le gustaría gastar, a partir de los recibos de pagos, prepare un presupuesto de lo que realmente gastó durante los últimos seis meses. Una ventaja de este enfoque es que detalla los gastos imprevistos, como reparaciones del automóvil, enfermedades, etc., además de los costos predecibles, como el alquiler.

2. Reduzca su deuda. En términos generales, las entidades de crédito buscan tener una carga de deuda total que no supere el 36 por ciento de los ingresos. En vista de que esta cifra incluye la hipoteca, que suele representar entre el 25 y el 28 por ciento del ingreso, deberá reducir el resto de su deuda en cuotas -préstamos para automóviles, préstamos a estudiantes, saldos de tarjetas de crédito- entre el 8 por ciento y el 10 por ciento de su ingreso total.

3. Maneje sus gastos. Probablemente sepa cuánto gasta en alquiler y servicios, pero los gastos pequeños también cuentan. Trate de anotar todo lo que gasta durante un mes y probablemente encontrará maneras importantes de ahorrar.

4. Aumente sus ingresos. Tal vez sea necesario que busque un segundo trabajo, de tiempo parcial, para aumentar su ingreso a un nivel que sea lo suficientemente alto a fin de calificar para la casa que quiere.

5. Ahorre para el anticipo. Aún cuando es posible obtener una hipoteca con un anticipo de sólo el 5%, e incluso con una menor en algunos casos, en general cuánto mayor es el anticipo, mejor será la tasa y menores los gastos generales que deba pagar. Trate de ahorrar un 20% del total para este fin.

6. Haga un fondo para su casa. No sólo planifique ahorrar lo que le falte para pagar el anticipo. Por el contrario, decida la cantidad mensual que quiere ahorrar y apártela al hacer los pagos de sus cuentas mensuales.

7. Conserve su trabajo. Aún cuando para calificar no es necesario estar en el mismo trabajo toda la vida, si su antigüedad en el puesto es menor de dos años quizá quieran cobrarle una tasa de interés más alta.


8. Establezca un buen historial crediticio. Saque una tarjeta de crédito y haga sus pagos puntualmente. Haga lo mismo con el pago de todas sus demás cuentas. Pague el saldo completo sin atrasos.


Búsqueda de Propiedades
Precio Maximo:
Precio Minimo:
Habitaciones:
Aseos:
Ciudad:
Llámenos
305.432.2183
o chatee con nosotros

Escríbanos con cualquier duda que tenga

Nombre
  
Teléfono
  
Correo Electrónico
  
Comentarios